Si estás próximo a llegar a Lima, presta atención a estos consejos que te ayudarán a movilizarte desde el aeropuerto y sin problemas.
Lima es la capital y una de las ciudades más grandes del Perú. Posee aproximadamente 10 millones de habitantes dentro de sus 50 distritos (incluida la provincia del Callao). Por tanto, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suele ser el punto de inicio para conocer y disfrutar de los muchos atractivos de nuestro país.
Si elegiste pasar algunos días en Lima y necesitas movilizarte desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad u otros distritos turísticos, es necesario que sigas estas recomendaciones:
- No tomes taxis de la calle
Lima cuenta con una variedad cultural envidiable y marcados contrastes en toda su extensión. Por ello, es esencial elegir un servicio de taxi confiable que ofrezca traslado y recojo del aeropuerto, que tenga un historial de seguridad, con choferes certificados y buenas recomendaciones para evitar robos y otras situaciones de inseguridad.
- Ten en claro tu punto de llegada
Si tienes en claro cuál será tu punto de llegada, te será más fácil calcular la tarifa y presupuestar los costos relacionados con la movilidad. Puedes visualizar en un mapa (físico o virtual) la distancia entre el aeropuerto y tu punto de destino y evaluar así el precio y tiempo que consideres mejor.
Recuerda que Lima es una ciudad grande, y el aeropuerto se encuentra fuera del centro de esta; tener en claro a donde irás te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.
- Evalúa tus opciones:
Puedes tener en mente diferentes alternativas para poder elegir tu mejor opción.
Prioriza qué es lo que más te importa de un servicio de movilidad: ¿la comodidad?, ¿los precios?, ¿el modelo del auto?, ¿el idioma?, ¿la seguridad?… Con esto en mente, haz una lista de todas las alternativas de tu preferencia y asegúrate de que cuenten con una web donde poder ver las opiniones de sus clientes.
- Disfruta de tu estadía:
Lima es una ciudad que puede enamorarte si se lo permites. Combina perfectamente diferentes vivencias culturales, disfrutes gastronómicos y experiencias sociales. Diversión, reflexión y emoción para todos los gustos. Mantén la mente abierta y disfruta de todas las atracciones de la ciudad.
Sigue estos consejos y coméntanos cuáles otros sugerirías.
¡Bienvenido a Lima!